EL BOTTLE
Es el implemento que vamos a utilizar tanto para golpear como para recibir el “bol”. Para la construcción del “bottle” necesitamos una garrafa vacía de agua de 8 litros. Cortaremos la base de la garrafa y adornaremos ésta. Para personalizar nuestro “bottle” podemos utilizar diferentes materiales: goma eva, témpera, cinta adhesiva de colores…
En muchas ocasiones me preguntáis por el origen de la garrafa. Particularmente tengo la suerte de que en la zona donde vivo las puedo encontrar en un par de grandes superficies comerciales y también existe la posibilidad de comprarlas por internet.
Cierto es que actualmente son pocas las marcas que comercializan este tipo de garrafa de 8 litros con mango. Debido a la pandemia, se están volviendo a acumular garrafas de gel hidroalcohólico, desinfectante, etc… si bien suelen tener un tamaño menor (5 litros). No obstante, si no tenéis la suerte de encontrarlas en vuestra zona y no queréis conseguirlas por internet no os preocupéis. Tenéis la opción de utilizar este otro tipo de garrafa más común:

Mi consejo es que si os decidís por este tipo de garrafa utilicéis una pelota como la que os muestro en la imagen ya que el material del que están construidas es algo más blando y al golpear con el bol autoconstruido se pueden deteriorar con facilidad. Además también debemos variar la forma de coger la garrafa. Como se muestra en la imagen se ha de asir por el cuello pero si lo probáis veréis que, utilizando pelotas blandas de gomaespuma, su utilización es totalmente posible. Además el uso de este tipo de pelotas permite la posibilidad de dejar botar antes de recibir, lo que es muy recomendable sobre todo para los niveles iniciales.
A continuación se muestran algunos ejemplos:
PARTES DEL BOTTLE Y FUNCIÓN

TUTORIAL PARA SU CONSTRUCCIÓN