INICIO DEL JUEGO
1. Para el inicio del partido se realiza un sorteo entre los dos equipos. El ganador del sorteo puede elegir campo o saque. El otro jugador elegirá después (bien saque si el primer jugador eligió campo, bien campo si eligió saque).
EL SAQUE
2. Pone el bol en juego el jugador que se encuentre en la zona de saque (cuadrante posterior derecho de cada terreno de juego según se mira a la red) golpeando con cualquier parte del bottle (preferiblemente con el lateral del bottle y con el tapón hacia arriba puesto que con esta superficie debido a su dureza y posición de la mano permitirá un mejor control y una mayor precisión en la dirección del mismo).
3. Una vez comenzado el partido saca siempre el equipo que pierde el punto.
4. El bol debe pasar por encima de la red (sin tocarla) y caer dentro de los límites del campo contrario. Si pasa por debajo, toca la red o sale fuera de los límites del campo contrario sin haber sido tocado previamente por ningún rival el saque se considera falta.
5. Cada jugador dispondrá de dos oportunidades para el saque. En caso de fallar ambas (doble falta), el saque pasa al siguiente jugador del equipo después de rotar (ver regla de rotación más adelante) y el punto será para el equipo contrario.
6. El jugador que lo ejecuta, como todo aquel que pasa el bol a campo contrario como veremos más adelante, debe abandonar el terreno de juego y dirigirse al aro de sustitución para ceder su bottle y su puesto al jugador que ocupa dicho lugar fuera del terreno de juego.