BOTTLEBOL Y COVID19
La utilización de material autoconstruido es un recurso adecuado a las condiciones en las que nos vemos obligados a trabajar como consecuencia de la pandemia que estamos sufriendo.
Podemos considerar el bottlebol como una modalidad deportiva compatible con la actual situación generada por la COVID19 puesto que presenta las siguientes características que lo hacen idóneo para trabajar con las actuales condiciones de seguridad con el fin de evitar la propagación del coronavirus:

– Se puede practicar al aire libre.
– Es una modalidad deportiva de cancha dividida en la que no existe ningún tipo de contacto físico entre los jugadores.
– Permite la creación de “equipos estables“.
– Requiere de un nivel de intensidad moderado por lo que el uso de mascarilla no resulta contraproducente.
– Cada jugador utiliza material propio autoconstruido. Con la única adaptación de que el jugador que espera en el aro de sustitución porta su propio bottle y no recibe el del compañero que abandona el terreno de juego por haber pasado el bol a campo contrario, sino que únicamente se han de chocar los bottles de ambos jugadores para poder realizar el cambio, evitamos compartir el bottle y de esta manera usamos siempre el propio de cada jugador.
– Introducimos la desinfección de manos cada vez que el jugador que ha tocado el bol abandona el terreno de juego para que ingrese su compañero. Mientras espera su regreso al juego en la siguiente jugada en el aro de sustitucion, se desinfectará las manos utilizando gel hidroalcohólico.
¡JUEGA SEGURO, JUEGA TRANQUILO!