¿CÓMO SURGE EL…

El Bottlebol surge como consecuencia de la práctica docente en el CEP Virgen del Rosario de la localidad alicantina de Albatera en el que ejerzo como maestro de Educación Física desde el curso 2000/2001.

Estudiando las posibilidades que nos podían ofrecer las garrafas vacías que de vez en cuando nos dejaba el encargado del mantenimiento de la máquina del café de la sala de profesores, empecé a diseñar juegos y actividades para mis clases.

De esta manera, fueron surgiendo gran cantidad de actividades, muchas de ellas sugeridas por los propios alumnos, que han evolucionado hasta lo que considero una práctica deportiva motivadora y enriquecedora para nuestros alumnos.

Así el primer reglamento se estableció a lo largo del curso 2016/2017 durante la realización de un grupo de trabajo llevado a cabo en nuestro centro y no es hasta el curso 2019/2020 cuando surge el reglamento definitivo de esta modalidad deportiva con todas sus variantes durante el desarrollo del Curso de Formación organizado por el CEFIRE de Orihuela y celebrado en el IES Antonio Serna de la localidad alicantina de Albatera.